Presidencia de la Nación

Plan Productivo Nacional, una estrategia coordinada para el crecimiento argentino

El ministro Triaca presentó junto a su par de Producción, Francisco Cabrera, los lineamientos de este plan que contempla acciones conjuntas para crear más oportunidades de empleo en todo el país.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, presentó junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, los lineamientos del Plan Productivo Nacional, que contempla diversas acciones conjuntas, que serán llevadas adelante por estas carteras que forman parte del Gabinete Económico, con el objetivo de crear más oportunidades de empleo en todo el país.

La iniciativa contempla ocho pilares: la obtención del costo del financiamiento más bajo de la historia para las familias y las pymes argentinas; la mejora del capital humano por medio del fortalecimiento del sistema de formación laboral; un ambicioso plan de infraestructura para asegurar la provisión de energía a las empresas; el impulso de la inversión en tecnología e investigación científica; la reforma tributaria federal, que aumentará la formalización; la estipulación de mejores condiciones que faciliten la realización de nuevos emprendimientos y la transparencia para asegurar la defensa del consumidor; la apertura al mercado internacional y la desburocratización administrativa para la creación de empresas.

En este sentido, el ministro Triaca destacó que “es necesario un pacto entre la producción y el trabajo” y por ello “comenzaremos a recorrer el camino de una Argentina que incluya a todos y genere más oportunidades”.

La presentación fue realizada en la Unión Industrial Argentina, con la participación de representantes de la Industria, el Comercio y Trabajo. El propósito compartido de proveer herramientas que permitan una transformación integral de la productividad redundará en nuevos empleos para los argentinos.

Scroll hacia arriba