Plan Humanitario Malvinas: un nuevo paso

Desde que comenzó el proceso de notificaciones de nuestros héroes de Malvinas, en diciembre de 2017, ya se han localizado 106 soldados argentinos sepultados en Darwin.


La última identificación positiva fue la de Ramón Ángel Cabrera, nacido en San Agustín, provincia de Córdoba y que, con sólo 19 años, había sido destinado a Pradera del Ganso, lugar en el que falleció el 28 de mayo de 1982.

Sus hermanos Julio y José, fueron quienes aportaron sus muestras de ADN y recibieron, posteriormente, la noticia por parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría en una reunión que se llevó adelante en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA.

A propósito de esta noticia, el secretario de Derecho Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, declaró que el Plan Humanitario “será recordado por sanar heridas, saldar deudas y traer un poco de paz a tantas familias”.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, junto a todas las partes intervinientes, seguimos comprometido para brindar respuestas a las familias de nuestros héroes de Malvinas.