Presidencia de la Nación

Plan Federal de Internet: más y mejor conectividad para Jujuy


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, firmó un Convenio de Conectividad con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, que incluye el despliegue de 1.126 kilómetros de fibra óptica a través del Plan Federal de Internet, servicios de Internet en las localidades ubicadas a lo largo de la Ruta Nacional 40 y capacitación en herramientas digitales para los ciudadanos.

“Este es un paso muy importante, uno más que damos en esta línea de conectar todo el país, de nueve nodos vamos a pasar a ochenta y tres, lo que va a posibilitar llegar a más de seiscientos mil habitantes”, señaló el ministro Andrés Ibarra.

Por su parte, Gerardo Morales mencionó que “este es el primer lugar en el territorio argentino donde se hace este tipo de acción integrada apuntando a una mayor conectividad; en los dos últimos años la inversión del gobierno nacional para conectar fibra óptica ha estado en el orden de los trescientos millones de pesos”.

El anuncio se realizó frente a la antena de Televisión Digital Abierta que desde ahora provee de contenidos digitales gratuitos y públicos a la comunidad de La Quiaca. Además del gobernador, acompañaron el ministro funcionarios nacionales, provinciales y municipales y representantes de distintas localidades jujeñas.

El acuerdo, que se inscribe en el marco del Plan Federal de Internet, posibilitará que los ciudadanos se conecten a Internet de calidad a un precio accesible. Con este despliegue, que contempla la iluminación de más de 1.000 kilómetros de fibra óptica, se beneficiará a más de 600.000 jujeños, el equivalente al 91% de la población urbana de la provincia.

Las cuestiones referidas a conectividad, inclusión digital y ciberseguridad forman parte de la agenda prioritaria del COFEMOD y son tratadas de manera específica por su Comisión de Infraestructura Tecnológica. Además, la temática está incorporada al Compromiso Federal para la Modernización del Estado, cuyo quinto capítulo propone “Incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura”.

Jujuy Conectividad
Jujuy Conectividad

Scroll hacia arriba