Presidencia de la Nación

Plan Federal de Educación Vial en Tucumán

Se presentó en Tucumán la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial. La iniciativa fue elaborada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y consiste en la entrega de material educativo, talleres, capacitaciones y guía de actividades, con el objetivo de incluir la temática en las escuelas del país.


Este miércoles se presentó en Tucumán el Plan Federal de Educación Vial. Esta iniciativa, desarrollada e impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades supervisores y directores de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año.

Además, el artista reconocido Luis Pescetti compuso siete canciones para los más chicos, con el objetivo de promover las buenas prácticas en el tránsito, como, por ejemplo, el traslado seguro de los más chicos mediante el uso de la sillita infantil, cómo cruzar la calle correctamente como peatones y la importancia de una conducción responsable.

También, Pescetti visibiliza aquellas conductas viales que puedan representar un riesgo, como son los casos del uso del celular al volante y el exceso de velocidad.

A su vez, continuarán las capacitaciones en seguridad vial a docentes con otorgamiento de puntaje que fueron parte de las líneas de acción en 2021. Durante el año pasado se capacitó a 25 mil docentes en todo el país.

Todo el material del plan federal está disponible en el sitio web de la ANSV, en donde las y los docentes del país pueden descargar de manera gratuita para trabajar en las escuelas.
La presentación del plan federal se firmó con un convenio entre la ANSV y la provincia con la presencia del director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Benjamín Nieva; entre otras autoridades provinciales.

Durante la jornada también se realizó una capacitación en seguridad vial para 100 inspectores y directores de establecimientos educativos de la provincia.

Luis Pescetti le canta a la seguridad vial

Scroll hacia arriba