Presidencia de la Nación

Plan de Desarrollo Urbano para la ciudad chaqueña de Presidencia la Plaza


En el marco de su visita a la provincia del Chaco, la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, visitó la localidad de Presidencia de la Plaza donde participó de la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano para dicha localidad. "Este es el fruto del trabajo de todos y para todos", expresó Ayala.

"Desde diciembre del 2015 venimos recorriendo el país, trabajando con los intendentes de cada localidad porque entendemos que el Estado debe estar al lado de la gente y con Plaza venimos haciendo una tarea que comenzó con la entrega de un tractor, luego equipos informáticos para mejorar la atención al ciudadano y hoy venimos a presentar el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano que permitirá planificar la ciudad a mediano y largo plazo", destacó la funcionaria.

"Seguimos gestionando con todos los intendentes del Chaco y ayudando también al gobernador más allá de las ideologías partidarias. Nuestra tarea es hacer gestión y trabajar para que cada chaqueño, sin importar donde viva, pueda mejorar su calidad de vida y este Plan que estamos presentando tiene que ver con esto. Los ciudadanos de Presidencia de la Plaza podrán proyectar su localidad para los años 2030 y el 2050 porque hoy existe una planificación que le permite hacer esto", remarcó finalmente Aida Ayala.

Por su parte el intendente local Diego Bernachea, destaco el “permanente apoyo y acompañamiento de Aida Ayala y su equipo técnico, que hoy nos permite contar con varias inversiones, con fondos no reintegrables de la Nación, los cuales son de mucha importancia y relevancia para nuestros ciudadanos".

Durante el acto de presentación estuvieron presentes además el director de Estudios de Preinversión, Ernesto Borchichi, la directora Nacional de Planificación y Gestión de Municipios, Alicia Ogara, funcionarios municipales, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Garantizando agua potable
Luego de la presentación y siguiendo su recorrida por la provincia del Chaco, Ayala participó en Pampa del Infierno de una reunión regional de Intendentes, Concejales y Funcionarios Municipales del Departamento Brown e Independencia. La reunión tuvo como objeto principal analizar juntos el grave problema de la calidad y cantidad del agua potable para consumo humano, así como otros problemas que afectan a la gente de la zona.

Durante la reunión realizada en el Salón Municipal, la funcionaria nacional destacó que "la patria se debe construir con todos y de abajo hacia arriba. La sociedad hoy nos demanda a los funcionarios que trabajemos juntos para resolver sus problemas".

Scroll hacia arriba