Plan de brucelosis y enfermedades venéreas en Expo Castex 2019

El Senasa explicó estas enfermedades. Participaron veterinarios, vacunadores de los entes sanitarios Funcosa y Fuwima, productores de la zona y público en general.


SANTA ROSA (La Pampa) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la décima edición de la Expo Castex organizada por Club Estudiantil de la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

Durante el encuentro, los representantes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa brindaron información precisa sobre el Plan Nacional de Brucelosis y el Programa Provincial de Enfermedades Venéreas.

Asimismo explicaron las características propias de cada enfermedad, sus efectos negativos sobre la salud de las personas, la actividad productiva y los inconvenientes en los mercados internos y externos.

En este sentido, manifestaron las ventajas y desventajas comparativas con los planes anteriores y el enfoque renovado de los nuevos planes, haciendo que los mismos tengan una mirada integral.

Con su participación en este tipo de encuentros el Senasa busca contribuir al desarrollo productivo provincial, brindado información actualizada relacionada a la producción y a la sociedad.