Presidencia de la Nación

Plan de Acción Nacional en materia de Empresas y Derechos Humanos

La Oficina Anticorrupción participó en el encuentro virtual organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto donde se presentaron los objetivos y líneas de trabajo de la política transversal que aspira a contar con la participación de organismos del Estado Nacional a lo largo de sus diferentes etapas.


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto explicaron que los trabajos para la elaboración de un Plan de Acción Nacional en materia de Empresas y Derechos Humanos (PNAEDH) “contribuyen a lograr una mayor coherencia y coordinación entre los distintos marcos regulatorios y de políticas públicas con incidencia en la temática de empresas y derechos humanos, así como coadyuvan en la detección de obstáculos y brechas, que permiten establecer prioridades y compromisos de acción”.

La Oficina Anticorrupción viene desarrollando una línea de trabajo para incorporar la perspectiva de derechos humanos en el diseño e implementación de políticas de integridad. En esa línea, contempla el desarrollo de módulos específicos sobre derechos humanos y género dentro del Registro de Integridad y Transparencia de Empresas.

Scroll hacia arriba