Presidencia de la Nación

Plan ANMAT Federal: se realizó el Encuentro Regional del NEA

Participaron autoridades y referentes sanitarios jurisdiccionales, y fue el último de la serie de Encuentros Regionales Federales correspondientes al primer semestre del 2023.


En el marco del Plan ANMAT Federal, los días 3 y 4 de mayo se realizó el cuarto Encuentro Regional del 1er. semestre de 2023, correspondiente a la región del Noreste. Se trató de la última instancia de la serie de Encuentros Regionales Federales correspondiente a dicho período y tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer los vínculos y los espacios técnicos a nivel regional.

El evento contó la presencia de referentes sanitarios jurisdiccionales pertenecientes a las provincias de Misiones y Corrientes, sumado al acompañamiento virtual de autoridades de Chaco. Mientras que por parte de ANMAT participaron la subadministradora nacional Valeria Garay; el director de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos, Gastón Morán; el director de Relaciones Institucionales de ANMAT; y la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo.

En la apertura, Valeria Garay destacó el espacio de trabajo articulado por todas las partes involucradas y agradeció la participación de referentes y de las áreas técnicas, antes de dar comienzo al evento.

Mesa de trabajo durante la primera jornada del encuentro del NEA de ANMAT Federal

Entre los principales temas abordados se destacaron la post comercialización de productos médicos, la presentación y desarrollo de alcances del Programa AR I+D, la provisión de materiales de partida para hemoderivados por parte de los bancos de sangre, el uso responsable de antimicrobianos y la implementación jurisdiccional del sistema de Vale Federal de psicotrópicos.

Durante el cierre del evento, Marina Amadeo destacó la importancia del trabajo articulado entre referentes sanitarios jurisdiccionales, las áreas técnicas de ANMAT y el Plan ANMAT Federal bajo su coordinación, a fin de alcanzar los objetivos de la agenda sanitaria a nivel nacional, destacando el esfuerzo de todos los agentes involucrados en el robustecimiento de la agenda regulatoria tanto en los ámbitos nacional como jurisdiccionales.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales destacó la presencia y el esfuerzo de los equipos de trabajo y la colaboración en el enriquecimiento de las agendas de trabajo.

Para finalizar, Valeria Garay celebró la posibilidad de encuentro y el compromiso de trabajo en torno a la apertura de oportunidades en nuevas líneas de trabajo y agradeció la participación de todos los agentes en el ámbito regulatorio para fortalecer los lazos y compromisos de colaboración.

Scroll hacia arriba