Presidencia de la Nación

Pilar: nuevo espacio de atención del Centro de Acceso a la Justicia

El CAJ asesora en su nueva oficina y mantiene el servicio de atención en distintos puntos del municipio para que más vecinas y vecinos consigan soluciones ante problemas legales y sociales.


Las vecinas y vecinos de Pilar y localidades adyacentes pueden asesorarse en cuestiones legales, administrativas y psicosociales en el nuevo espacio del Centro de Acceso a la Justicia Pilar, ubicado en Rivadavia 378, con atención de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Además, el Centro de Acceso a la Justicia de Pilar mantiene la atención en los siguientes puntos:

  • MTE Del Viso: primer y último jueves de cada mes
  • Club Municipal de Lagomarsino, Brasil 5020: lunes, cada quince días
  • Casa de Desarrollo Humano de San Alejo, Dr. José Penna 532: miércoles
  • Escuela de Oficios de Pte. Derqui, 25 de Mayo 2019, Barrio Monterrey: viernes, cada quince días
  • Delegación de Barrio Toro de la Secretaría de Género: miércoles, cada quince días

El CAJ cuenta con un equipo de profesionales conformado por tres abogadas, un trabajador social y dos administrativos. Este equipo de trabajo durante el último año brindó atención itinerante en distintos puntos del municipio, con el fin de dar respuesta ante consultas de temas como: vivienda/relaciones de locación informales; violencia de género; conflictos laborales; asistencia y/o patrocinio legal; relaciones de familia; acceso a documentación; programas sociales y ANSES.

La apertura del nuevo espacio del CAJ Pilar se realizó el viernes 25 de noviembre y contó con la participación de Federico Achaval, intendente de Pilar y de Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. A su vez estuvieron presentes Manuel Cáceres, referente territorial del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el equipo del CAJ: las abogadas Rocío Giordano, Irina Verónica Ferreiro y Lucia Ransenberg (abogada coordinadora); los administrativos Gustavo Varela y Dino Matiesco y la trabajadora social Mónica Giorno.

Durante el acto de inauguración, Gabriela Carpineti destacó que el nuevo espacio "representa compromiso, un Estado presente y políticas públicas para quienes más lo necesitan: por eso trabajamos desde cada rincón del país", mientras que Federico Achaval señaló: “Seguimos trabajando para acercar el Estado a las familias, para acompañar, asesorar y dar respuesta a nuestros vecinos”.

Por su parte, Manuel Cáceres detalló sobre el vínculo de trabajo con el CAJ: "Desde el CAJ siempre han respondido de la mejor manera y hemos llevado soluciones a los vecinos y también soluciones colectivas al sector que nosotros representamos: los compañeros cartoneros, los vendedores ambulantes y todos aquellos que pertenecen al sector más vulnerable, donde nosotros necesitamos de esa política pública, que esa política de inclusión al sistema se haga en parte con nosotros y pueda incluir cada vez más a aquellos que estan excluidos".

La red de Centros de Acceso a la Justicia está conformada por 100 oficinas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos.

CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA PILAR
Rivadavia 378 - Pilar
Atención de lunes a viernes de 9 a 13 hs
Contacto: (+54911) 3310 7947 y [email protected]

Scroll hacia arriba