Pilar: capacitación a quince municipios bonaerenses para fortalecer la atención a los consumidores
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor brindó una jornada de capacitación destinada al personal de las oficinas de reclamos a quince municipios de la provincia de Buenos Aires para fortalecer las capacidades de atención a los consumidores.
En la apertura, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, destacó la importancia de educar en el consumo a los ciudadanos, “para que conozcan sus derechos y los puedan hacer valer”. “Nos tenemos que superar como funcionarios para lograr un consumo claro, legítimo, y volcar nuestros esfuerzos para educar a los consumidores. Eso se logra con la suma de las voluntades de todos los actores involucrados y con ese mandato estamos trabajando junto al Gobierno Nacional”, agregó.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, dijo que “el foco de esta gestión está puesto en el trabajo en equipo entre Nación, Provincia y municipios”. Y agregó: “ya hicimos capacitaciones para oficinas de defensa del consumidor en nueve provincias incluyendo el NOA, Cuyo y próximamente la región Litoral. Nuestros equipos técnicos están a disposición de las oficinas y dependencias que quieran capacitarse y mejorar su gestión. El gran desafío que viene es lograr consumidores educados, que puedan hacer valer sus derechos”.
La capacitación fue brindada por personal especializado de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y abarcó temas como procedimiento administrativo, imputaciones, medidas cautelares, instancias conciliatorias y nueva figura el auditor, entre otros.