Presidencia de la Nación

Picnic Musical en Los Alerces con Gillespi

El encuentro será el 18 de febrero en el jardín de la Hostería Futalaufquen. También participarán La Delio Valdez y Anahi Rayen Mariluan. Con responsabilidad, celebramos nuestra Cultura cuidando la Naturaleza.


“Picnics Musicales en Parques Nacionales” es un ciclo anual que comenzó en noviembre de 2016 en el nuevo Parque Nacional Iberá con el objetivo de concientizar a los visitantes de las áreas protegidas sobre temáticas ambientales como el uso responsable del fuego y el compromiso con la conservación de las mismas. Charlas sobre éstas, y otras problemáticas relacionadas con el cuidado del ambiente, se suceden entre las presentaciones de distintos artistas musicales que ofrecen sets en formato electroacústico.

El próximo encuentro de esta iniciativa, organizada por la Administración de Parques Nacionales y los Ministerios de Cultura, Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se desarrollará el sábado 18 de febrero a las 15 hs en el jardín de la Hostería Futalaufquen del Parque Nacional Los Alerces, Chubut, con la conducción de Antonio Birabent y la participación del reconocido músico Gillespi, la orquesta La Delio Valdez y la artista local Anahi Rayen Mariluan. La entrada será gratuita y con capacidad limitada.

Como en cada Picnic Musical, se trabaja articuladamente con entes de gobierno locales. En esta oportunidad, la actividad se realiza con la participación del Municipio de Esquel.

Los próximos Picnics Musicales tendrán lugar en los parques nacionales Los Cardones, El Palmar y Chaco, entre otros. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

Parque Nacional Los Alerces

Se encuentra en el noroeste del Chubut, a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 25 de Trevelin sobre el límite internacional con Chile y tiene una superficie total de 263.000 hectáreas. Forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica (UNESCO), integrada además por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín.

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado sobre el oriente de la Cordillera de los Andes, lo que permite el desarrollo de una importante muestra de la Selva Valdiviana, peculiar ecosistema donde se destaca un árbol especial, principal emblema del área protegida: el Alerce o Lahuan, que puede alcanzar entre 3.000 y 4.000 años de edad.

El centro operativo y la sede administrativa del parque se encuentran en Villa Futalaufquen, donde se puede recorrer el Centro de Visitantes y una serie de senderos de baja dificultad para conocer los alrededores. Cerca de allí, a unos cinco kilómetros, se accede a Puerto Limonao y a la histórica Hostería Futalaufquen construida en 1944 por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Scroll hacia arriba