PFA detuvo a un hombre por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil
Durante un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, detectives de la Policía Federal Argentina capturaron en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a un sujeto acusado por el delito de acopio y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
La denuncia para identificar al individuo fue realizada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los EE.UU. (N.C.M.E.C. - National Center for Missing and Exploited Children). Fue así que del seguimiento y análisis del material surgieron nuevos indicios en la Base de Datos Internacional de Explotación Sexual Infantil, donde se detectó una conectividad en la provincia de Buenos Aires.
A partir de ese momento, intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°14 del Departamento de San Martín, a cargo de la Dra. Vanesa Leggio, que impulsó la mencionada pesquisa. En consecuencia, agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de PFA iniciaron minuciosas tareas de inteligencia y ciberpatrullaje. De esta manera, los federales localizaron un domicilio en la localidad de Grand Bourg, donde se llevaban a cabo las maniobras de distribución del material ilegal.
Con los datos aportados, el Juzgado de Garantías en lo Penal N°3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del Dr. Mariano José Grammático Mazzari, ordenó el allanamiento a dicho inmueble. Fue así que los policías irrumpieron en la vivienda sospechosa y detuvieron a un hombre argentino de 49 años, al tiempo que incautaron seis teléfonos celulares, tres tablets y documentación.
El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “Producción y Comercialización de Representaciones de Menores de 18 años Dedicados a Actividades Sexuales”.