Presidencia de la Nación

Pesar por la pérdida del Dr. Alberto Maroto

.


El Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) manifiesta su hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Alberto Maroto, ocurrido el pasado 12 de noviembre de 2023.

El doctor Maroto fue experto en Química de Reactores, director de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN), profesor de Química de la Universidad de Buenos Aires y profesor invitado en diferentes Universidades de América, Europa y Asia.

Es reconocido en el sector nuclear argentino como propulsor de la ciencia, la tecnología y la innovación, y promotor de la nanotecnología.

Fue Investigador Emérito de la Comisión Nacional de Energía Atómica, creador del Departamento de Química de Reactores y gerente de Investigaciones.

Maroto tenía un gran amor por el arte, fue hijo de uno de los grandes galeristas de Buenos Aires. Fue creador de la Muestra Permanente “Artistas con la Ciencia”, con cuadros de grandes maestros como Clorindo Testa, Pérez Celis y Vito Campanella, donados a la CNEA que hoy se encuentran expuestos en el edificio del acelerador de partículas TANDAR, en el Centro Atómico Constituyentes.

Desde la ARN expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas, alumnos y amigos, y en especial, al personal de la CNEA que trabajó junto a él.

Scroll hacia arriba