Presidencia de la Nación

Pesar por el fallecimiento del Ing. Oscar Horacio Bravo

El expresidente del ORSEP, quien ejerciera la conducción del Organismo entre 2003 y 2016, falleció esta mañana a los 83 años de edad.


Oscar Horacio Bravo falleció este lunes 28 de marzo. Tenía 83 años. Sus restos serán velados mañana, martes 29, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas en la sala velatoria de Tres Arroyos 1510, CABA. Luego serán trasladados al Cementerio de la Chacarita.

Fue ingeniero civil con orientación en hidráulica, especializándose en Proyecto, Dirección e Inspección de Obras Hidroeléctricas, destacándose su actuación profesional en Piedra del Águila, Salto Grande y Yacyretá. Ejerció la presidencia del Organismo Regulador de Seguridad de Presas entre los años 2003 y 2016. En su extensa gestión tuvo una gran vocación innovadora y le dio un fuerte impulso a la celebración y ejecución de convenios marco y específicos de cooperación interinstitucional y asistencia técnica con las provincias y entes específicos como el Consejo Hídrico Federal, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Instituto Nacional del Agua, entre otros.

Además, proyectó el expertise del ORSEP a América Latina destacándose las acciones de transferencia tecnológica a entes como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) de la República de El Salvador y la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) de Guatemala.

El Ing. Oscar Bravo entendía que la formación de recursos humanos locales era una política de transcendencia y que debía desarrollarse permanentemente. Por ello, desde 2006 promovió la realización constante de seminarios y cursos de capacitación para profesionales de ingeniería recién recibidos y recibidas así como jóvenes profesionales que quisieran especializarse en ingeniería de presas, dando importancia a la posibilidad de transferir conocimientos y experiencias que los ingenieros e ingenieras -que habían trabajado durante la construcción y operación de las presas- tenían como un valioso tesoro que no se podía perder.

Por todo lo dicho, el Presidente del ORSEP, Ing. Adriano Borús, el Consejo Técnico y toda la planta de profesionales y agentes de la institución brindan esta breve semblanza de logros y reconocimiento a su fructífera labor profesional y directiva.

Scroll hacia arriba