Presidencia de la Nación

Pesar por el fallecimiento de Roberto Ornstein

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear lamenta profundamente la pérdida de Roberto Ornstein, ocurrida el 26 de septiembre de 2022.

Roberto Ornstein tuvo una vasta carrera profesional en la energía nuclear, que desarrolló principalmente en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), manteniendo una enriquecedora colaboración con la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Su carrera dentro del sector nuclear comenzó en 1965. Fue uno de los protagonistas de la delegación argentina que negoció el Tratado para la proscripción de las armas nucleares en América Latina, conocido como Tratado de Tlatelolco, firmado en México, en 1968.

Se desempeñó como gerente y asesor de relaciones nucleares internacionales. Fue también editor responsable de la publicación “Revista de la CNEA”, orientada a un público de científicos y entendidos del mundo nuclear. En sus últimos años, se desempeñó como Consultor Emérito de la CNEA.

En 2010, recibió junto a otros científicos jubilados una distinción presidencial en reconocimiento por sus aportes al desarrollo nuclear argentino, en el marco de la celebración de los 60 años de la CNEA.

Desde ARN sumamos nuestro reconocimiento a su extensa trayectoria profesional en el sector nuclear, y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos.

Acompañamos abajo algunas de sus entrevistas y artículos, en los que, generosamente, compartió su activa participación y experiencia en el sector nuclear.

A 50 años del Tratado de No Proliferación Nuclear, Enula (16/8/2018)

Roberto Ornstein: “Los buenos profesionales no siempre son buenos comunicadores”, revista U-238 (23/7/2015)

Con la energía nuclear todavía intacta, diario Página 12 (22/6/2010)

El desarrollo nuclear argentino: 60 años de una historia exitosa, Roberto Ornstein, revista CNEA N° 37/38 (2010)

Scroll hacia arriba