Personas privadas de su libertad en los medios de comunicación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) elaboró un informe del tratamiento de los medios de comunicación sobre las personas privadas de su libertad.


El Observatorio de la Discriminación de la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación INADI presenta un relevamiento y análisis sobre cómo informaron los principales medios de comunicación, en su versión online, la crisis carcelaria en el contexto del COVID-19. El muestreo se realizó desde abril a mayo y los diarios relevados fueron: La Nación, Clarín, Página 12 y Perfil.

Este trabajo, realizado según criterios metodológicos del Observatorio de la Discriminación, recoge las recomendaciones que distintos organismos internacionales publicaron sobre el tema y los diferentes documentos producidos por el INADI, como el Manual de Comunicación Inclusiva, Buenas Prácticas para Comunicadores/as y Personas Privadas de Libertad y liberadas.

En el informe, disponible en el apartado "Descargas", se analizan en profundidad los casos y se brindan una serie de recomendaciones a tomar en cuenta.


Descargas

Informe: Personas privadas de su libertad en los medios de comunicación. (3.41 MB)

    Descargar archivo