Presidencia de la Nación

Personal técnico de FAdeA trabaja en la modernización de 19 helicópteros del Ejército Argentino


El Ministerio de Defensa informa que personal técnico de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) comenzó a trabajar en el proceso de modernización de 19 helicópteros AB 206 B1 pertenecientes al Ejército Argentino.

La primera tanda, de nueve aeronaves, comenzó ya a ser inspeccionada y será sometida a procesos de reparación en la estructura, motor, pintado y recuperación de interiores.

Luego de diez años de inactividad, la fábrica -que tiene su planta en la provincia de Córdoba- inició un proceso de reactivación y avanza hacia su sustentabilidad.

Además de llevar a cabo trabajos para abastecer y poner en valor el sistema de armas del Estado, FAdeA avanza en su posicionamiento en el mercado de mantenimiento y reparación de aeronaves comerciales con miras a lograr su sustentabilidad.

En ese marco, la empresa nacional firmó un contrato con Emiratos Árabes Etihad Engineering para brindar en sus instalaciones y con su personal servicios de mantenimiento y refacción a líneas aéreas comerciales que posean aviones Airbus 320 y Boeing 737.

El acuerdo, firmado por cinco años, puso en marcha la capacidad operativa de FAdeA, cuyos técnicos ya llevaron a cabo tareas de reconfiguración de cabina de aviones de Latam y mantenimiento en Airbus 320, mientras que se aspira a que en 2019 se puedan ofrecer las inspecciones de 12 y 24 meses y el “checkC”, que implica la revisión interna y externa de todas las zonas interiores y exteriores de los aviones.

Scroll hacia arriba