Presidencia de la Nación

Personal del segundo vuelo de la FTA57 realiza su etapa de entrenamiento en CAECOPAZ

Previo a ser desplegados hacia la Misión de Paz en Chipre, permanecerán en el Centro durante 15 días en aislamiento preventivo.


Buenos Aires – El lunes 8, el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) recibió al personal perteneciente al segundo vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA57) para iniciar su etapa de entrenamiento en la Zona de Reunión Final, previo a ser desplegados en la Misión de Paz en Chipre (UNFICYP).

El Director, Coronel Pablo Alberto Filippini, les dio la bienvenida y les deseó una grata estadía en el centro durante los 15 días de aislamiento preventivo.

El personal de CAECOPAZ, poniendo en práctica las experiencias adquiridas durante la pandemia, tomó las medidas de bioseguridad necesarias que incluyeron túnel de sanitización, desinfección del material, distanciamiento social, entre otras, para evitar brotes de COVID-19 entre los integrantes de la FTA 57 o del Centro. Asimismo, los instructores del Departamento Educación impartieron las normas de convivencia y bioseguridad.

Durante la segunda jornada en el Centro, se llevó a cabo la toma de muestras respiratorias (hisopado nasofaríngeo) del personal, con el objetivo de garantizar la detección y el diagnóstico precoz de un posible caso de COVID-19 y permitir su atención adecuada, como medida de prevención y control antes de ser desplegados a Chipre.

Además, continuaron las actividades de entrenamiento y capacitación impartidas por el Departamento Educación. Al momento, se realizaron actividades teórico-presenciales relacionadas con los principios básicos de lucha contra el fuego y se profundizaron temas relacionados con el COVID-19.

El jueves, en tanto, los integrantes del segundo vuelo de la FTA57 participaron de una demostración de Primeros Auxilios impartida por el personal de Sanidad del contingente.

Luego, a través de video-clases, profundizaron conceptos tales como normas de tránsito y los Procedimientos Operacionales Estándar (Standing Operating Procedures – SOP) correspondientes a la Misión de Paz en Chipre.

Las capacitaciones se llevan a cabo priorizando el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para mitigar la propagación del virus.

Fuente de información e imágenes: FB de CAECOPAZ.

Scroll hacia arriba