Presidencia de la Nación

Personal del Destacamento Móvil 4 formaron parte del homenaje al General Martín Miguel de Güemes

En General Acha (La Pampa) y, con motivo del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, efectivos de la Fuerza estuvieron presentes en el descubrimiento de un mural, ubicado en la plaza central de la ciudad.


Como parte de las innumerables ceremonias llevadas a cabo para rendir homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su paso a la inmortalidad, la municipalidad de General Acha en la provincia de La Pampa, organizó un emotivo acto en la plazoleta que lleva el nombre del "héroe nacional", en el que participaron personal del Destacamento Móvil 4.

En tal sentido, el Primer Alférez Juan Martín Sommer, representando a la Institución fue el encargado de dirigirse a los presentes destacando la importancia y el legado del General Güemes para la Nación, en especial para la Gendarmería Nacional siendo nuestro numen tutelar.

A su vez, el intendente de la ciudad Abel Sabarots acompañado por el Jefe del Destacamento Móvil 4 Comandante Principal Pablo Gerardo Prado, fueron los encargados del descubrimiento del mural en honor al héroe gaucho, siendo de esta manera el acto más significativo de la jornada. Rebautizando a la plazoleta "Martín Miguel de Güemes".

La presencia de los uniformados junto a la sociedad en tan significativa fecha, resalta el compromiso por reivindicar los valores del General Martín Miguel de Gúemes, quien fuera uno de los principales líderes de la historia de nuestra independencia.

Scroll hacia arriba