Presidencia de la Nación

Personal del Área Naval Fluvial en acción frente al Covid-19

Participa de los controles en los accesos, brinda alojamiento a Fuerzas de Seguridad y armó una zona de triage en el hospital de Zárate, entre otras acciones.


Zárate – Personal del Área Naval Fluvial (ANFL), que se encuentra subordinada al Comando de Zona de Emergencia Buenos Aires Norte, lleva adelante diversas acciones de apoyo a la comunidad de Zárate y la zona de influencia.

Desde el 22 de marzo, 30 marinos –entre personal del Batallón de Infantería de Marina N° 3 y profesionales de Sanidad de la Base Naval Zárate– se encuentran apostados cumpliendo tareas de apoyo sanitario en los tres controles de acceso a la ciudad de Zárate. Trabajan durante las 24 horas, con turnos rotativos cada 6 horas.

En dichos puestos, en coordinación con los controles vehiculares que efectúan la Policía de la Provincia y la Municipalidad, toman la temperatura a los ciudadanos que se desplazan por la vía pública.

Además, en coordinación con las autoridades sanitarias, instalaron una carpa, un gacebo y un sistema de vallado en el acceso al Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” para facilitar las actividades de triage y atender a la población que presente síntomas de Covid-19 en dicho nosocomio.

También, como parte del apoyo logístico que las Fuerzas Armadas se encuentran brindando a las Fuerzas de Seguridad, desde hace una semana se da alojamiento en la Base Naval Zárate a 80 policías de la Provincia de Buenos Aires, quienes permanecerán hasta el fin del operativo Covid-19.

Asimismo, en la localidad de Exaltación de la Cruz se llevó a cabo una reunión entre autoridades militares y el intendente, licenciado Diego Nanni, para coordinar futuras acciones de ayuda en la entrega de alimentos y colaboración en los cinco puestos de control sanitario en los accesos a la localidad. Los miembros de la Armada llevarían a cabo tareas de desinfección vehicular.

Por otra parte, el personal de la Armada también preparó 400 kits de bioseguridad conformados por camisolín, barbijo, guardapie, antiparras y cofia, y como parte de las actividades de prevención, 453 efectivos del ANFL recibieron las vacunas antrigripal y triple viral.

Está previsto que en los próximos días el Apostadero Naval Río Santiago entregará 50 camas para el armado de un Centro de Aislamiento a la Municipalidad de Berisso.

Asimismo, personal y medios –dos camiones, dos camionetas / jeeps y dos cocinas de campaña– brindarán apoyo a la Zona de Emergencia Metropolitana para el reparto de alimentos.

Scroll hacia arriba