Presidencia de la Nación

Personal de la Base Naval de Zárate colabora en el incendio del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Desde la madrugada del miércoles 24 de noviembre, veinte Brigadistas Forestales de la Armada Argentina están desplegados en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la localidad bonaerense de Campana, colaborando en el combate del incendio que ya logró ser controlado.


A cargo del Teniente de Navío Diego Cayo, los brigadistas de la Armada Argentina, pertenecientes al Área Naval Fluvial, se pusieron a disposición de la Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego. Además de los 20 brigadistas que están en el terreno, hay un grupo de relevo de igual cantidad de efectivos.

El personal desplegado fue capacitado para brindar apoyo en el combate contra incendios forestales y se encuentra registrado, habilitado y equipado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego para colaborar en tareas de cortafuego, guarda de cenizas y apoyo a los combatientes en incendios.

El fuego, que se desató en la noche del lunes, se encuentra controlado y monitoreado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. El frente del incendio se había extendido por más de un kilómetro, y había afectado el normal desarrollo del tránsito en la Panamericana, presentando densas columnas de humo desde el kilómetro 60 a 80 aproximadamente.

Scroll hacia arriba