Presidencia de la Nación

Personal de la Armada colabora ante la emergencia sanitaria en la localidad de San Cayetano

Los medios fueron desplegados esta mañana. Instalarán una carpa sanitaria y brindarán apoyo para la organización de un sistema de triage en el hospital municipal.


Puerto Belgrano – Hoy por la mañana, personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC) se desplegaron desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar hacia la localidad de San Cayetano, para brindar apoyo sanitario ante la situación de emergencia que atraviesa el hospital municipal.

El requerimiento realizado por las autoridades de Defensa Civil de la municipalidad a la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, responde a la gran demanda de pacientes con patologías respiratorias que colapsaron el sistema sanitario.

En tal sentido, 22 efectivos a cargo del Teniente de Fragata Rodrigo Córdoba cumplirán la misión de transportar y armar las estructuras para implementar un sistema de triage –clasificación de pacientes– que permita brindar una mejor atención médica ante la pandemia del COVID-19.

El personal alistado integra la Sub-Zona de Emergencia “Charlie” dependiente del Comando de la Infantería de Marina, perteneciente al Comando Conjunto de la Zona de Emergencias Buenos Aires Sur, a cargo del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Previo al despliegue, el Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, dirigió unas palabras a los integrantes del EAC. “Ante el requerimiento del municipio vamos a concurrir a brindar el apoyo a San Cayetano; tienen una importante tarea por desarrollar en nombre de la Armada Argentina y de cada uno de los componentes que integran el equipo que hoy se despliega”.

Y agregó: “No dudo que van a cumplir con la misión encomendada como lo vienen haciendo desde el mes de marzo. Hace tiempo están realizando un trabajo impecable en toda la asistencia brindada en el Partido de Coronel Rosales”.

La colaboración de la Armada Argentina es parte de la Operación “General Manuel Belgrano” y el personal destacado permanecerá en el Partido de San Cayetano por un lapso de 15 días, apoyando las actividades de ayuda humanitaria ante la emergencia sanitaria.

Scroll hacia arriba