Presidencia de la Nación

Personal de Gendarmería colaboró con el traslado de leña destinada a varias familias de bajos recursos

La actividad fue llevada a cabo por personal del Escuadrón 37 "José de San Martín" (con asiento en la provincia de Chubut) en coordinación con la Municipalidad de la localidad de José de San Martín. Gran cantidad de leñas fue destinada a distintas familias que no poseen instalación de red de gas.


La entrega de las maderas comprendió a los sectores rurales denominados: “El Molle”, “Laguna Verde” y “Cerro Negro”. Dicha asistencia y suministro servirá para que los vecinos de la comunidad puedan abastecerse del calor en cada hogar a lo largo de este invierno.

Los gendarmes colaboraron en el transporte del material con la utilización del camión de la Institución, un apoyo logístico de vital importancia para recorrer dicha zona (ventosa, de clima frío e inhóspita). La totalidad de las familias asistidas no cuentan con una instalación de red de gas. La jornada fue realizada con los cuidados sanitarios correspondientes.

Estas acciones se llevan a cabo todos los años, ya que las provincias del sur son las que registran climas extremadamente fríos (llegando a temperaturas bajo cero) e importantes nevadas. Todas las Unidades de la Gendarmería, con asiento en esta parte del país, están siempre velando por el cuidado y el bienestar de la comunidad sureña.

Scroll hacia arriba