Presidencia de la Nación

Personal de APTA completó curso de familiarización en la JIAAC

En la Sede Central de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) se llevó a cabo el “Curso de Familiarización con el proceso de Investigación de Accidentes”, dictado exclusivamente para representantes de la Asociación Personal de Técnicos Aeronáuticos (APTA).


Luego de tres jornadas consecutivas que comenzaron el pasado lunes 5 de diciembre, culminó hoy la actividad de extensión y difusión de funciones y competencias de la JIAAC, destinada especialmente a personal técnico aeronáutico nucleado en APTA.

Participaron un total de 20 personas, con un temario que abarcó desde una introducción general al proceso de investigación que llevan adelante los organismos AIG como la JIAAC, hasta aspectos técnicos y operativos, pasando por el Safety Management System (SMS) aplicado a la investigación de accidentes.

El curso de Familiarización con la Investigación fue diseñado con el objeto de capacitar a personal de las distintas organizaciones que integran el sistema aeronáutico y que en distintas circunstancias tienen que interactuar con la JIAAC, especialmente ante la ocurrencia de un suceso.

Está dirigido a personal de operaciones (Anexo 19) de los actores del sistema aeronáutico involucrados en una Investigación llevada a cabo por JIAAC: Personal de Investigación y Seguridad afines a organizaciones aeronáuticas, compañías aéreas, fabricantes, organismos reguladores aeronáuticos y sindicatos.

La JIAAC estuvo representada por el Director Nacional de Control de Gestión y Desarrollo, Juan Mangiameli, mientras que los módulos estuvieron a cargo de los investigadores Martín Navarro, Augusto De Santis, Humberto Reynoso.

Scroll hacia arriba