Presidencia de la Nación

Persecución en el río: Prefectura secuestró un cargamento de marihuana en el medio del Paraná

La carga intentaba ingresarse desde Paraguay adosada al casco de una moto de agua.


La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 190 kilos de marihuana que intentaban ingresarse desde la República del Paraguay, en un operativo realizado en el río Paraná, a la altura de Posadas (Misiones), con la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación para fortalecer la lucha contra el delito.

El cargamento fue detectado en plena madrugada gracias a personal de la Institución que patrullaba a bordo del guardacostas de frontera "Mataco", moderna lancha de prevención y control para áreas especiales equipada con tecnología de última generación.

El personal visualizó, a las tres de la mañana, una moto de agua que se desplazaba sigilosamente desde el vecino país arriba mencionado hacia la costa argentina.

Con la ayuda de una cámara térmica se divisó que el sospechoso llevaba varios bultos fijados alrededor del casco de la moto e inmediatamente se inició un persecución.

Al detectar la presencia policial el hombre aceleró su marcha y emprendió el regreso a Paraguay deshaciéndose en el camino de la carga que llevaba a bordo.

Prefectura advirtió los bultos que cayeron al agua y logró recuperar seis grandes paquetes que contenían más de 190 kilos de marihuana divididos en 236 panes.

Los efectivos, a bordo de la "Mataco" y otros medios institucionales de apoyo, continúan rastrillando la zona del operativo.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal número 1 de Posadas.

Scroll hacia arriba