Presidencia de la Nación

PERMER: se presentaron ofertas para proveer de energía eléctrica a 406 escuelas rurales

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales recibió 13 ofertas en dos licitaciones para la provisión de energía eléctrica por fuentes renovables en establecimientos educativos aislados de la red de distribución en Salta, Santiago del Estero y La Pampa. La inversión será de aproximadamente 19 millones de dólares.


El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación recibió ofertas para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos solares e instalaciones internas en 406 escuelas rurales de las provincias de Salta, Santiago del Estero y La Pampa, en el marco de las licitaciones LPN1/2021 y LPN2/2021. Se presentaron, respectivamente, seis y siete ofertantes en cada uno de los procesos.

La apertura de los sobres se realizó en dos actos sucesivos, uno por cada licitación, en el Salón Rojo del Ministerio de Economía de la Nación. La firma del primer evento fue presidida por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; y la segunda, por el subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, Dardo Hernán Pérez. Ambos contaron con la presencia del coordinador del Programa PERMER, Luciano Gilardon.

Con una inversión del Estado Nacional de aproximadamente 19 millones de dólares, las obras licitadas permitirán dotar de energía eléctrica a 260 establecimientos educativos de Salta, 145 de Santiago del Estero y 1 de La Pampa, permitiendo mejorar la calidad de la educación para miles de niños y niñas de zonas rurales aisladas, a la vez que facilitando su conectividad en materia de comunicaciones.

El Proyecto PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los habitantes y trabajadores de las zonas rurales de todo el país por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica.

Scroll hacia arriba