Presidencia de la Nación

Períodos obligatorios de siembra de algodón en la provincia de Formosa

La medida del Senasa busca disminuir la supervivencia y reproducción del picudo del algodonero y así prevenir la dispersión de focos.


FORMOSA, 28 de septiembre de 2018- Del 1 de octubre al 15 de noviembre está permitido sembrar algodón al Este de la Ruta Nacional Nº 95 y del 1° de noviembre al 15 de diciembre, al Oeste de la mencionada ruta; de acuerdo a lo establecido por la Resolución 74/2010 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Estas fechas se fundan en factores que facilitan el desarrollo del cultivo, optimizan su rendimiento y previenen sucesos fitosanitarios desfavorables.

La norma fija obligatoriamente fechas de siembra y destrucción de rastrojos, con el objetivo de lograr un vacío sanitario de 90 días sin cultivo en el lote y de esta manera quitarle el alimento al picudo, principal plaga que afecta al algodón.

Las fechas de siembra del algodón, que varían conforme a las zonas donde se localiza el cultivo, son establecidas junto con provincias algodoneras y actores intervinientes en la cadena de algodón.

Scroll hacia arriba