Presidencia de la Nación

Periodistas de Patagonia recibirán una capacitación para concientizar sobre seguridad vial

El jueves 28 de octubre, en la ciudad de Ushuaia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina, ofrecerán una nueva jornada del ciclo de capacitaciones federales para periodistas. Se trata de la sexta edición y estará destinada a comunicadores de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Será presencial, gratuita y con inscripción previa.


El jueves 28 de octubre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), realizarán en la ciudad de Ushuaia, la sexta edición del ciclo de capacitaciones denominado “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial”, destinado a comunicadores y comunicadoras de todo el país. La actividad es gratuita, presencial con inscripción previa y estará destinada a periodistas de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El ciclo busca generar una visión común e integradora entre las y los periodistas para abordar a la problemática vial desde una mirada de concientización y prevención.

"El objetivo de este ciclo de capacitaciones es que los periodistas de todo el país puedan incorporar las herramientas necesarias para transmitir y generar mensajes de conciencia vial. Se trata de un rol clave a la hora de comunicar la importancia de respetar las normas de tránsito, de ser responsables y solidarios con todos los usuarios de la vía pública, y de entender que la seguridad vial es eminentemente una cuestión de salud pública, porque representa la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en nuestro país"

dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, desde APTTA, señalaron: “Los periodistas de tránsito que integramos APTTA entendemos que para contribuir a mejorar la seguridad vial en el país, es necesario aprovechar el efecto multiplicador que tiene la prensa para poder llegar a los distintos rincones del país. La difusión de mensajes de seguridad vial desde los medios ayuda y promueve a la toma de conciencia entre todos los actores que interactuamos en la vía pública, para que cada usuario pueda asumir el grado de responsabilidad que le confieran las normas de tránsito, y así poder disminuir la inseguridad vial que provoca pérdidas innecesarias de vidas y lesionados”.

La jornada comenzará a las 9:30h y la apertura estará a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; y del presidente de APTTA y periodista de radio Rivadavia y Ciudad, Hugo Palamara. Las y los expositores de esta sexta edición serán: Romina Winner, vicepresidenta de APTTA y periodista de Radio Nacional; Ernesto Arriaga, socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y seguridad vial; Christian Baglietto, miembro de APTTA y periodista de tránsito en radio La Red; Diego Fernández miembro de APTTA y periodista de tránsito en C5N y Urbana Play FM; Gustavo Carmona, jefe de área de Diseño Gráfico y Comunicaciones de la Subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia de Chubut; Marco Iannarelli, jefe de Prensa de la ANSV; y Marina Daporta, coordinadora de redes sociales de la ANSV.

Cuando culmine esta nueva jornada, habrán recibido la capacitación sobre seguridad vial periodistas de 22 provincias del país. La próxima edición estará destinada a comunicadores de la Región Metropolitana, comprendida por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información escribir a: [email protected]

Scroll hacia arriba