Presidencia de la Nación

Periodistas de la región Metropolitana recibirán una capacitación sobre seguridad vial

Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina, ofrecerán la última jornada del año del ciclo de capacitaciones federales para periodistas. Será para comunicadores de la región Metropolitana, comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Se realizará en el Hotel Libertador, será presencial y con inscripción previa.


Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), realizarán en la ciudad de Buenos Aires la séptima edición del ciclo de capacitaciones denominado “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial”, destinado a comunicadores y comunicadoras de todo el país. La actividad se desarrollará en el Hotel Libertador, es gratuita, presencial con inscripción previa y estará destinada a periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la provincia de Buenos Aires. En las seis ediciones anteriores fueron capacitados más de 350 periodistas todo el territorio nacional.

"Con estas capacitaciones que realizamos en todas las regiones del país buscamos que los periodistas puedan incorporar las herramientas necesarias para transmitir y generar mensajes de conciencia vial y visibilizar a la seguridad vial como una cuestión de salud pública, porque nada mata más jóvenes en nuestro país que la inseguridad vial. En este sentido, los comunicadores son fundamentales para lograr un verdadero cambio en la cultura vial de los argentinos"

dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, desde APTTA, señalaron que:

“Para contribuir a mejorar la seguridad vial en país, es necesario aprovechar el efecto multiplicador que tiene la prensa para llegar a los distintos rincones del país. La difusión de mensajes de seguridad vial desde los medios ayuda y promueve a la toma de conciencia entre todos los actores que interactúan en la vía pública. Las buenas prácticas en el tránsito por parte de los conductores de todo tipo de vehículos y peatones, es fundamental para poder disminuir la inseguridad vial. Por eso, cada usuario debe asumir el grado de responsabilidad y respetar las normas, en beneficio de una sana convivencia, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”

La jornada comenzará a las 14 horas y la apertura estará a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; y del presidente de APTTA y periodista en las radios Rivadavia y Ciudad, y en la TV Pública, Hugo Palamara. Las y los expositores de esta séptima edición serán: Romina Winner, vicepresidenta de APTTA y periodista de tránsito de Radio Nacional; Ernesto Arriaga, socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y seguridad vial; Silvina Presta, miembro de APTTA y periodista de tránsito de FM Federal; Christian Baglietto, miembro de APTTA y periodista de tránsito en radio La Red, Radio Ciudad y FM 2X4; Diego Fernández miembro de APTTA y periodista de tránsito en C5N y Urbana Play FM; Juan Pablo Zanotto, miembro de APTTA y periodista de tránsito de La Nación+ y Radio Continental; y Nicolás Sícaro, Director de Campañas Viales de la ANSV.

Para más información escribir a: [email protected]

Scroll hacia arriba