Presidencia de la Nación

Perczyk y Zamora firmaron convenio para que las escuelas primarias tengan una hora más de clase

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó con el gobernador de Santiago Del Estero, Gerardo Zamora, el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora más de clase por día, con lo que son 13 las jurisdicciones que adhirieron a la medida que impulsa la cartera nacional.


“El gobierno de la provincia y el gobierno nacional, de manera federal, hacen un gran esfuerzo económico para que las chicas y los chicos tengan más horas de clase”, subraya el titular de Educación.

“Que las chicas y los chicos de primaria vayan más horas a la escuela es una decisión política, para que aprendan más lengua y más matemática”, dijo Perczyk tras la firma en la que estuvieron presentes también la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif, y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz..

Agregó que la medida “implica una inversión económica muy importante porque se trata también de mejores salarios para las maestras y maestros”.

Por su parte, el gobernador Zamora señaló: “Estamos comenzando a implementar en el caso nuestro a través de la firma de este convenio que va a implicar 5 horas de clases”.

“Esta ampliación implica un esfuerzo de toda la comunidad educativa, un esfuerzo nacional y provincial en pos de nuestra educación. Lo hacemos con mucho gusto con el compromiso y la responsabilidad de saber que la educación es donde debemos sentar las bases para el futuro de nuestra patria”, finalizó.

Todas las escuelas primarias de gestión estatal de Santiago del Estero ,que hasta hoy solo dictaban 4 horas de clase, pasarán a tener una hora adicional, alcanzando así un mínimo de 25 horas a la semana.

La implementación se hará de manera progresiva: a partir de septiembre, 827 escuelas rurales sumarán 1 hora diaria más de clase; y a partir de octubre, las escuelas restantes incrementarán su carga horaria para alcanzar al menos 25 horas semanales en toda la provincia.

Previo a la firma del convenio “Una hora más de clase”, Perczyk participó del acto de inauguración del “Colegio Secundario del Tercer Milenio” en el municipio de La Banda.

Las provincias que ya implementan la medida son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa y Jujuy.

Scroll hacia arriba