Presidencia de la Nación

Perczyk y Mantegazza visitaron una escuela secundaria

Chicas y chicos de San Vicente estudian con sus computadoras de Conectar Igualdad para fortalecer los procesos de aprendizaje y revincularse con la escuela.


A través del programa “Volvé a la escuela”, el Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando distintas líneas de acción por los distritos bonaerenses con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos. En esta ocasión, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitó la Escuela Secundaria N°10 del partido de San Vicente y acompañó a las y los estudiantes en una jornada de clase.

Mientras recorría el establecimiento, el titular de la cartera educativa nacional aseguró: “Tomamos la decisión de que todas las pibas y los pibes de la escuela secundaria pública tengan una computadora porque les pertenece y porque son para que estudien, aprendan, jueguen, investiguen, escriban, hagan música y se expresen”. Además, felicitó a estudiantes, profesoras y profesores por todo lo que hicieron en la pandemia y les pidió que sigan estudiando: “En esta institución, como en otras del municipio, está sucediendo lo que queremos que pase en toda la Argentina y que es que las chicas y los chicos que se desvincularon del sistema educativo vuelvan y recuperen saberes. No hay mejor lugar para ellos que la escuela”.

Por su parte, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, explicó que el distrito ya dispone de 1.760 netbooks y afirmó: "Hoy las autoridades de la escuela nos invitaron a ver cómo están trabajando las alumnas y alumnos con las computadoras de Conectar Igualdad. Estamos muy contentos con esta decisión del Gobierno nacional y el ministro de impulsar con tanta fuerza para que de acá a fin de año todas las chicas y los chicos de primer año tengan su netbook. Esta es una política clave que nos permite seguir achicando la brecha digital y restituir derechos a nuestros jóvenes".

Asimismo, el director de la Secundaria Nº10, Claudio Gama, expresó: “Más allá del acompañamiento pedagógico, en lo afectivo tenés que acompañar también. Estamos muy contentos de que el ministro de Educación haya venido a visitar nuestra escuelita y estamos felices con las computadoras porque en esta comunidad es muy difícil que los estudiantes accedan a lo tecnológico. Que las chicas y chicos tengan computadoras nos da igualdad y diversidad que es lo que queremos en este país”.

Además, los funcionarios recorrieron las obras que se están realizando en el Jardín de Infantes N°918. Para este nuevo establecimiento de nivel inicial, ubicado en el barrio Eva Perón de la localidad de Alejandro Korn, se están construyendo 3 salas que beneficiarán a 150 niñas y niños. El monto invertido por Nación para esta ejecución es de más de 50 millones de pesos.

Por parte del Ministerio de Educación, también estuvo presente la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz. Del municipio, acompañaron la recorrida la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; la consejera escolar y segunda candidata a concejal, Paula Pereyra; el consejero escolar y candidato a renovar el cargo, Pablo Hernando, y la candidata a consejera escolar, Hebe Lencina.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Scroll hacia arriba