Perczyk y Jalil fortalecen el trabajo entre la Nación y Catamarca

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo un encuentro con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para dialogar sobre las diferentes líneas prioritarias educativas que se están desarrollando en el marco del programa “Volvé a la escuela”. Además, se comenzó a trabajar para concretar la construcción de tres establecimientos educativos técnicos.


El titular de la cartera educativa nacional explicó que ya están en marcha los trámites para los tres nuevos edificios de escuelas técnicas en Belén, Tinogasta y Santa María: “La escuela secundaria técnica es muy importante porque forma a chicas y chicos para una provincia que quiere desarrollarse e industrializarse. Creo que es posible una Argentina con educación plena, y para eso hacen falta trabajadoras y trabajadores mejor formados. Todos sabemos que en la escuela secundaria, y especialmente en la educación técnica, muchos jóvenes trabajan a la par. Por eso, debemos prepararnos para el nuevo desafío que tenemos como sociedad: garantizar el derecho y la necesidad que tienen las trabajadoras y los trabajadores de estudiar”.

Por su parte, el gobernador aseguró: “Quiero agradecer al Ministro y al Presidente, porque la verdad es que son tres escuelas fundamentales para cada una de las zonas donde serán construidas. Además, hace pocos días hemos inaugurado una fábrica de computadoras para el Plan Conectar Igualdad, y para el programa provincial para incluir tecnología en las escuelas, y que ha generado 70 puestos de trabajo”.

Participaron del encuentro el ministro provincial de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; el senador Dalmacio Mera y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arallano.