Presidencia de la Nación

Perczyk y Capitanich inauguraron un jardín de infantes y participaron de un Congreso de Educación Vial

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron hoy un nuevo jardín de infantes en esa provincia y participaron del Congreso de Educación Vial en el que se capacitaron a 400 docentes.


“Nosotros estamos muy preocupados y ocupados en que las chicas y chicos aprendan más Lengua y Matemática, que tengan más libros y estén más horas en la escuela, pero también estamos preocupados por el cuidado de la vida y las reglas democráticas”, explicó Perczyk.

Agregó que “en la complejidad que tiene nuestro sistema, la educación vial es parte de lo que tenemos que aportar y construir” y resaltó que la Agencia de Seguridad Vial junto con educadores “elaboró una serie de materiales que nos permite tener herramientas, un diseño curricular, programas y actividades”.

“En una Argentina con 60 mil escuelas, nosotros creemos que es fundamental aprender todas aquellas reglas que hacen a un país más justo y democrático”, consignó.

Por su parte, Capitanich manifestó que “lo que estamos haciendo aquí es lo que es necesario hacer, lograr que un proceso de capacitación sostenida llegue a nuestros alumnos y alumnas, para comenzar a formar una conciencia ciudadana sobre el respeto a las normas de tránsito”.

El mandatario valoró la realización de este primer Congreso de Educación Vial en la provincia: “Celebramos el encuentro, la capacitación de los docentes; que entre todos y con todos podamos generar plena conciencia del cumplimiento estricto de las normas, podamos disminuir los accidentes y garantizar un uso más solidario, eficiente y eficaz de los recursos de públicos”, aseguró.

En tanto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró que “nunca antes la educación vial tuvo el impulso que tiene ahora y eso es fundamental, porque es necesario que sea un tema cotidiano en las escuelas”.

“Ya no sirve más enseñar un día una señal de tránsito, sino que hay formar para convivir en el tránsito. Entonces, lo que estamos intentando desde la Agencia con el Plan Federal es dar herramientas concretas a los docentes para que puedan usarlas”, expresó el Director Ejecutivo de la ANSV.


En su visita a Chaco, el titular de la cartera educativa nacional inauguró además el Jardín de Infantes N°144 "Prof. Martha Noemi Nuñez" en la ciudad de Resistencia y recorrió la Muestra Regional de Educación Técnica y Formación Profesional en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Gral. San José de San Martín”.

Finalmente, Perczyk presentó el libro “La política educativa durante el kirchnerismo 2003-2015” en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Las actividades contaron con la presencia del director Ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; el ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras y la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar; por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el coordinador del Centro de Formación, Sebastian Kelman y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadanía, Juan Basail. También estuvieron el rector de la Universidad Nacional Del Nordeste, Omar Larroza y el vicerrector, José Basterra, entre otras autoridades educativas.

Scroll hacia arriba