Perczyk: “Trabajamos con el ministro Guzmán para que la inversión en Educación crezca en el presupuesto 2022”

Anoche, en el programa Desde el conocimiento que se transmite por C5N, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, hizo declaraciones sobre el presupuesto enviado al Congreso en el mes de septiembre. Dijo que la diferencia porcentual a la baja en el área de educación se debe a errores cometidos en la confección del documento total.


En ese sentido, el titular de la cartera educativa explicó: “El presupuesto, enviado por el ejecutivo al Congreso el 15 de septiembre, tiene errores que se encuentran en la sección correspondiente a educación. Hay fallas en la planilla de las universidades, en el programa de mejora de la calidad del sistema universitario, en el gasto para la educación técnico-profesional y la evaluación educativa, entre otros”.

Perczyk aseguró que habló con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien acordaron modificarlo y, así, asegurar un mayor aporte en Educación que supere el realizado este año. Además, aclaró que “...no es un objetivo ajustar el presupuesto sino dirigirlo siempre hacia la mejora de la inversión en Educación”, y que “...es responsabilidad de este gobierno corregir los desaciertos y reparar los daños que estos pudieran ocasionar”.

El Ministerio de Educación de la Nación está trabajando para enmendar los números de los programas específicos, ya que uno de los objetivos principales del gobierno es realizar una inversión en alza en el área educativa para el período 2022.