Presidencia de la Nación

Perczyk: “Si queremos una sociedad democrática donde todas y todos tengamos derechos, siempre tiene que haber otra oportunidad''

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, lanzaron la nueva edición de Volvé a la escuela en el distrito a 10 años del nacimiento del programa.


“No hay tarea más noble, más justa y que corresponda más que la de buscar a los chicos y a las chicas, y decirles que hay que ir a la escuela porque es el mejor lugar para todos y todas, es el lugar de las posibilidades”, dijo el titular de la cartera educativa.

Y agregó: “Todavía no terminó enero y hay una comunidad que se está proponiendo que en San Martín todas las pibas y todos los pibes estén en la escuela, que todos los adultos la terminen, y eso para nosotros tiene un valor enorme”.

*“Si queremos una sociedad democrática donde todas y todos tengamos derechos, siempre tiene que haber otra oportunidad'', concluyó Perczyk.

Por su parte, el ministro Katopodis, expresó: “Hace 10 años en San Martín lanzamos Volvé a la Escuela, un programa que ya permitió que 10 mil jóvenes retomen sus estudios. Estábamos convencidos de que si no lográbamos que aquellos que dejaron la escuela vuelvan, nuestra ciudad no tenía destino”.

Y continuó: ”La educación es un eje irrenunciable del peronismo y un pilar fundamental en la construcción de un Estado presente y conectado con las necesidades de la gente”.

Asimismo, el intendente de San Martín manifestó: “Volvé a la Escuela es un orgullo y un símbolo del Estado presente que pregonamos. A eso le sumamos la alegría de hacer por primera vez el operativo en todos los barrios de nuestra ciudad”.

Y destacó: “Estamos convencidos de que nunca es tarde para volver a la escuela, jamás daremos a un pibe por perdido”.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó en 2021 “Volvé a la Escuela” en todo el país, con una inversión de 5.000 millones de pesos para buscar a todas y todos los estudiantes que se desvincularon total o parcialmente de la escuela por el Covid-19.

Scroll hacia arriba