Presidencia de la Nación

Perczyk se reunió con Scioli para fortalecer la vinculación entre la educación y el trabajo

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El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y ambos coincidieron en la importancia de vincular la educación con el mundo del trabajo, para lo cual es fundamental continuar con los programas de capacitación y formación profesional.

“Nuestra responsabilidad como Ministerio de Educación es formar a las y los jóvenes y capacitar a los trabajadores para que puedan insertarse en mejores condiciones en el mercado laboral”, explicó Perczyk.

Destacó que “desde las escuelas de oficios, la nueva secundaria y las universidades nacionales vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que cada vez más jóvenes participen de nuestras propuestas de formación en oficios y formación profesional”.

Por su parte, Scioli sostuvo que “el Ministerio de Desarrollo Productivo tiene que articular con el de Educación para atacar las causas profundas e involucrar al mundo de las PyMEs que busca incorporar nuevos trabajadores, para lo que la formación es una herramienta fundamental”.

“La capacitación en oficios y la promoción profesional de los jóvenes en los distintos niveles, con las escuelas técnicas, los centros de formación y las universidades, son la vía para generar empleo genuino y así fortalecer el desarrollo productivo de la Argentina”, destacó el titular de la cartera productiva.

Scioli resaltó el Programa Conectar Igualdad encabezado por el Ministerio de Educación y señaló: “Es un vehículo dinamizador del crecimiento de la industria nacional y también permite el desarrollo del software como uno de los ejes claves de la economía del conocimiento”.

El programa Conectar Igualdad tiene como objetivo asegurar la provisión de equipamiento informático para docentes, alumnas y alumnos, así como garantizar la conectividad de los establecimientos educativos de todo el país. Para eso contempla, entre otras acciones, la entrega de más de 1.6 millones de netbooks y el desarrollo y puesta a disposición de aulas virtuales, repositorios de información y recursos educativos digitales.

Ambos funcionarios analizaron también el nivel de conectividad y los avances del programa, que apunta a alcanzar al 90% de la matrícula de estudiantes en todo el país, para reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.

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