Perczyk se reunió con la directora de Educación bonaerense para profundizar la presencialidad plena en todos los niveles educativos

El nuevo titular de la cartera educativa recibió a Agustina Vila en el Palacio Pizzurno.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que el gobierno trabaja “para ir hacia la normalidad educativa en todos los niveles educativos”, tras mantener una reunión con la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

En el encuentro, realizado en la sede de la cartera educativa nacional, los funcionarios acordaron “trabajar para profundizar la presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, el mayor sistema educativo de Latinoamérica.

"Vamos a ir hacia una normalidad educativa. Tenemos que ir recuperando cada vez más espacios de presencialidad en todos los niveles", explicó Perczyk.

Además, detalló que para eso “se trabajará en conjunto con los gobiernos provinciales, los municipios, las universidades nacionales y las ONGs para ir a buscar casa por casa a las alumnas y los alumnos que se desvincularon del sistema educativo por la pandemia”.

En tanto, Agustina Vila aseguró que desde el Gobierno bonaerense “vamos a acompañar los ejes de gestión del ministro Perczyk”, y adelantó que en la provincia de Buenos Aires “ya iniciamos el camino de buscar a cada chica y chico para que vuelva al colegio”.