Presidencia de la Nación

Perczyk participó del III Foro Mundial de Derechos Humanos en el Espacio Memoria y DDHH (Ex Esma)

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo presente en la mesa Derechos Humanos en Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, del que participaron más de 50 países.


Perczyk participó junto a Alejandro Morlachetti, Especialista del Área de Protección y Acceso a la Justicia de UNICEF - Argentina; Marisa Graham, DDHH de NNyA - Argentina y Ronaldo Almeida Neto, Defensor Público Federal y Asesor para Casos de Gran Impacto Social de la Defensoría Pública de la Unión (DPU) - Brasil.

La mesa fue coordinada por Juan Pablo Meaca, Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de La Pampa - Argentina.

En este espacio el Ministro de Educación expuso sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el lugar del Estado y la escuela.

Perczyk destacó la importancia del financiamiento para la garantía de derechos y el fortalecimiento y sostenimiento de las políticas públicas. Además, señaló que los derechos son universales y hay que acompañarlos de responsabilidades.

En particular, subrayó que políticas como Conectar Igualdad, Una hora más, Libros para Aprender, entre otras, son políticas que contribuyan a generar igualdad y sostenimiento de derechos.

Lo acompañaron Andrea García, Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias; Celeste Adamoli, Directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI y Alberto Croce, Director de Articulación de la Sociedad Civil.

El Ministerio de Educación estuvo presente con distintas actividades, coordinando la Comisión de Educación y Derechos Humanos.

Algunos de los eventos que llevó adelante fueron “Materiales educativos en y para los Derechos Humanos: 40 años de democracia”, por la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI; “El camino de los Juicios. La lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina”, del Programa Educación y Memoria, perteneciente a la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI; y la muestra “Docentes detenidos/as Desaparecidos/as”, de la APDH junto con la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la Nación estuvo presente en el stand de la Comisión de Educación y Derechos Humanos, montado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex ESMA durante los días 20, 21 y 22 de marzo, compartiendo información y materiales para docentes y público en general.

En cuanto a la comisión de Derechos Humanos, salud sexual y reproductiva, desde el Ministerio de Educación se llevaron adelante talleres de Educación Sexual Integral. Además, desde la comisión de Ambiente se realizó el Encuentro Federal por la Educación Ambiental, en donde se buscó dar cuenta del estado de situación de la implementación en las provincias de la Ley Nº 27.621 de Educación Ambiental Integral.

Asimismo, el Ministerio de Educación acompañó acciones de la comisión de juventudes y derechos.

Scroll hacia arriba