Presidencia de la Nación

Perczyk: “Los problemas de desigualdad se resuelven con inversión en educación”

En el marco del programa Volvé a la Escuela, destinado a buscar a estudiantes que hayan interrumpido parcial o totalmente su trayectoria educativa por consecuencia de la pandemia COVID-19, el Ministerio de Educación nacional realizó una inversión de $42.027.956 para una nueva iniciativa que busca la revinculación y sostenimiento de la escolaridad de personas en situación de vulnerabilidad.


En una reunión celebrada en Casa Rosada, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó un convenio con la Federación Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo para el fortalecimiento de 15 centros barriales del GBA y CABA que da respuesta a personas en situación de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias, generando mejores condiciones para la revinculación y sostenimiento de la escolaridad.

“Tenemos que convertir en una epopeya nacional el tema de que ninguna chica y ningún chico estén fuera de la escuela. Es nuestra responsabilidad como Estado que todas las chicas y todos los chicos estén en la escuela porque ahí comienza el futuro de la Argentina”, señaló el ministro Perczyk.

“Los problemas de desigualdad y de justicia social se resuelven con inversión en educación. Para estar bien, hay que invertir en educación y es lo que hicimos a partir de este convenio y para eso trabajamos todos los días”, concluyó.

Participaron de la rúbrica: el presidente de la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo, José María “Pepe” Di Paola; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, y el asesor ejecutivo de Educación, Mario Caputo.

Entre las actividades previstas en el convenio figuran: sistematizar un registro de beneficiarios que incluya datos de las personas que abandonaron la escuela, su realidad familiar, económica y laboral; realizar un trabajo en red, generando espacios de diálogos con actores de la comunidad; alojar a las destinatarias y los destinatarios y trabajar motivaciones y el cuidado de la salud integral que les permitan sostener la escolaridad; y realizar encuentros semanales con el equipo de coordinación general de la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo, con el objetivo de generar estrategias de intervención.

La cartera educativa realizó una inversión de 5.000 millones de pesos para el programa Volvé a la Escuela, gracias al cual regresaron a las aulas 302.000 estudiantes que habían abandonado sus estudios.

Scroll hacia arriba