Presidencia de la Nación

Perczyk: “Las chicas y los chicos tienen que estar preparados para el futuro”

En el marco del Plan Volvé a la Escuela, el titular de la cartera educativa dialogó con miembros de la CGT para trabajar en el fortalecimiento de la capacitación de oficios para las y los jóvenes de la escuela secundaria.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) donde mantuvo una reunión con el Consejo Directivo a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre Educación y los sindicatos. Participaron del encuentro el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero y el secretario de Capacitación de la CGT, Tito Geneiro.

Acompañado por el secretario de Políticas Universitarias (SPU),Oscar Alpa y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, Perczyk explicó que el principal motivo de la reunión es reafirmar el compromiso del Ministerio en respetar el seguimiento y los recursos para que la CGT pueda seguir llevando adelante sus iniciativas.

El titular de la cartera educativa nacional agradeció la invitación y manifestó la importancia de construir un trabajo en conjunto con los trabajadores, las universidades y las escuelas: "Debe haber más formación para el trabajo en el nivel secundario. Las chicas y los chicos tienen que estar preparados para el futuro y esto lo tenemos que hacer desde la escuela y junto con los centros de formación profesional, el INET y los sindicatos. Nuestro objetivo es hacer cumplir el presupuesto de la educación técnico profesional, algo que no pasa hace 6 años. Vamos por una mejor formación profesional, proveer equipamientos y lograr más y mejores oficios".

Por su parte, Daer le deseó éxitos en la gestión al nuevo ministro y ratificó su predisposición a participar de todo lo que sea para generar objetivos claros hacia una sociedad más justa, en pos de una agenda centrada en el desarrollo de la producción y el trabajo. “La idea es darle continuidad y profundizar esta alianza que tenemos con Educación. El Estado tiene intenciones muy fuertes, y las organizaciones sindicales tenemos mucho trabajo en infraestructura, con docentes, y sobre todo trabajo para cambiarle la vida a muchos argentinos y argentinas. Porque al que le das una profesión, le cambiás la vida”.

Scroll hacia arriba