Presidencia de la Nación

Perczyk: “La capacitación permanente de trabajadoras y trabajadores es fundamental para jerarquizar sus tareas”

La cartera educativa establece acuerdos para incentivar la capacitación de sus empleadas y empleados, como así también poder acompañarlos en la formación de sus hijas e hijos.


Con el fin de fomentar la formación de Nivel Superior del personal afiliado a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Ministerio de Educación de la Nación desarrolla el “Programa de Becas de Formación Profesional”, que otorga 160 becas de 22 mil pesos destinadas a trabajadoras y trabajadores.

En ese sentido, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que "El estado funciona y se sostiene gracias al compromiso de sus trabajadoras y trabajadores. Ellas y ellos han puesto el cuerpo en el momento más duro de la pandemia. Es por eso que para nosotros es importante reconocer sus tareas", y afirmó: "Todas y todos tienen que tener derecho a capacitarse, por eso apostamos a las becas y al trabajo mancomunado con los gremios ya que no hay manera de hacer política educativa sin los trabajadores y sus organizaciones".

El programa busca proveer de instrumentos para fortalecer la capacitación permanente y la formación en carreras de grado y posgrado de Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e Institutos dependientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) de las y los trabajadores del Ministerio. Además, el beneficio se extiende para las hijas e hijos del personal que carezca de los recursos económicos suficientes para solventar sus estudios. La primera convocatoria tuvo lugar entre los días 13 y 27 de noviembre del 2020.

Para acceder a la beca, el interesado deberá completar un formulario de inscripción a través del siguiente link . Una vez completada la inscripción, deberá enviar por mail a [email protected], por WhatsApp al 112537-9751 o en mano en las oficinas gremiales la documentación solicitada según sean renovante o ingresante.

Scroll hacia arriba