Presidencia de la Nación

Perczyk inauguró junto a Kicillof un nuevo jardín de infantes en Exaltación de la Cruz

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró hoy el Jardín de Infantes N° 905 en el municipio de Exaltación de la Cruz junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.


“Vamos a terminar la gestión con más de 300 jardines de infantes nuevos en todo el país, desde el norte hasta la Patagonia. No lo prometimos, sino que los hicimos”, resaltó Perczyk en el acto.

Anticipó que además de la construcción de nuevos jardines “desde el 10 de noviembre van a llegar los libros a Exaltación de la Cruz, dos libros para cada nena y cada nene de sala de 3,4 y 5 para leer, para que les lean, para que lean a través de otros, para decir y para escuchar, porque ese es el valor del nivel inicial”.

Puntualizó que “si queremos una sociedad más igualitaria tenemos que asegurar la sala de 5, de 4 y de 3 años a todas y todos nuestros hijos”.

Perczyk aseguró que “estamos con una expansión de la inversión en educación que nos permite hacer jardines, garantizar el presupuesto para universidades, que haya becas para las y los estudiantes de 16 y 17 años, computadoras de Conectar Igualdad y sumar horas de clase en 900 escuelas en la provincia de Buenos Aires y en 8900 escuelas en todo el país”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof sostuvo que “este jardín en Arroyo de la Cruz es un éxito y un logro de la comunidad que lucha y se organiza” y agregó: “hoy, sin haberlo prometido, estamos inaugurando el edificio escolar número 113 en la provincia de Buenos Aires”.

“Aquí se ven los resultados del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio junto a la comunidad”, concluyó.

Sileoni precisó que "acá está la representación del Estado. El enorme trabajo del intendente” y agradeció “al Estado nacional que nos acompaña con una gran cantidad de obras".

En tanto, el intendente local, Diego Nanni agradeció la presencia del ministro y el gobernador “con los que somos un gran equipo de trabajo en el que nación, provincia y la municipalidad trabajan para que estas cosas se materialicen”.

La obra fue financiada por el gobierno nacional que invirtió $72.418.860,16 para la construcción de tres nuevas salas, comedor y cocina, biblioteca y patio interno y externo para 150 niñas y niños de nivel inicial.

La ceremonia inaugural contó también con la presencia de: la directora del Jardín de Infantes N° 905, Griselda Sánchez.

Scroll hacia arriba