Presidencia de la Nación

Perczyk firmó convenios para obras en la Universidad de Quilmes, el Centro Universitario de San Vicente y recorrió la planta de alimentos de la UNLP

Perczyk visitó los municipios de La Plata, Quilmes y San Vicente con una agenda de actividades vinculadas a la educación superior.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “la educación pública y en especial la universidad es una plataforma que tiene la Argentina para salir adelante” y sostuvo que “esto es una concepción política de nuestro gobierno”.

Perczyk visitó los municipios de La Plata, Quilmes y San Vicente con una agenda de actividades vinculadas a la educación superior.

En La Plata, recorrió la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) y el Centro de Tecnología de la Madera de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde aseguró que el emprendimiento “es un verdadero ejemplo de soberanía alimentaria, desarrollo productivo y compromiso social”.

“La universidad pone el conocimiento, la infraestructura y la tecnología al servicio del pueblo; es una política fundamental para disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”, resaltó.

En esta primera visita, lo acompañaron: el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa; el subsecretario de fortalecimiento de trayectorias estudiantiles, Leandro Quiroga; el presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el vicepresidente del área académica, Fernando Tauber; la vicepresidenta del área institucional, Andrea Varela, y el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Agustín Olivieri.

La UNLP desarrolló esta planta de alimentos deshidratados para preparar diferentes variedades de guisos de manera simple, sana y sabrosa. Se convirtió así en la primera universidad pública del país que cuenta con un proceso de deshidratado de vegetales y un laboratorio de control de calidad de materias primas, insumo final y efluentes.

Más tarde, en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), junto con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Perczyk firmó los convenios para la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla la realización de más de 150 obras de aulas, laboratorios, biblioteca, entre otras, para instituciones públicas de todo el país.

“Este es un programa que llega a todo el sistema universitario. Todas las universidades que pidieron ya tienen obras en ejecución para mejorar, para que más estudiantes vayan a la universidad, para que los que van estén mejor, para que las y los docentes puedan hacer más extensión y más investigación”, expresó Perczyk.

Agregó que “estos edificios forman parte de la importante inversión que estamos haciendo en educación para que la Argentina mejore” y reiteró que “para salir de este difícil momento económico, tenemos que invertir en educación”.

La jornada finalizó en San Vicente, donde el titular de Educación participó del inicio de obra del Centro Universitario local junto al ministro Katopodis.

Estuvieron presentes también el intendente local, Nicolás Mantegazza, y el intendente de Almirante Brown en uso de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares, entre otros.

Scroll hacia arriba