Presidencia de la Nación

Perczyk firmó convenios de cooperación educativa y entregó mochilas para estudiantes de enfermería

Fue durante su visita a Corrientes y Chaco


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregó impresoras 3D a instituciones educativas de Corrientes y Chaco y mochilas para estudiantes de enfermería, durante la visita que realizó a estas provincias que iniciaron el ciclo lectivo tras el receso invernal con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias.

En Corrientes, junto con el gobernador, Gustavo Valdés, y la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López, el titular de la cartera educativa firmó además convenios de cooperación y refacción de escuelas.

Allí rubricó el convenio para la ampliación y refacción integral de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables y para la refacción integral de la Escuela Técnica Juana Manso y la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia.

“Creemos en la formación y preparación de nuestros jóvenes para el mundo del trabajo y en la formación técnica hay una de las plataformas que nuestro país tiene que utilizar para salir de esta situación", explicó Perczyk.

Además, entregó mochilas en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) y 41 impresoras 3D a instituciones educativas.

Más tarde en la provincia de Chaco, firmó un convenio de cooperación educativa con autoridades provinciales y entregó 51 impresoras 3D y 16 Kit Motor a instituciones educativas.

El ministro Perczyk finalizó su visita con reuniones con el Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia y con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Lo acompañaron a ambas provincias: la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, y el asesor ejecutivo, Mario Caputo.

Perczyk también firmó convenios de cooperación educativa con la provincia para la ampliación y refacción integral de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables; y refacción integral para la Escuela Técnica Juana Manso y la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia.

"Tenemos la intención de terminar la Escuela de Construcciones de vías navegables para el ciclo lectivo del año que viene", sostuvo el ministro.

Más tarde, firmó un convenio de cooperación educativa con autoridades provinciales y entregó 51 impresoras 3D y 16 Kit Motor a instituciones educativas.

El ministro Perczyk finalizó su visita a Chaco con reuniones con el Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia y con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Scroll hacia arriba