Presidencia de la Nación

Perczyk firmó acuerdo con la UIA para potenciar prácticas y pasantías de estudiantes en empresas

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, firmaron un convenio para promover y potenciar la vinculación de estudiantes con las industrias y que contempla prácticas y pasantías en diferentes empresas.


Perczyk consideró como “muy importante que nuestros estudiantes puedan ver a la industria desde adentro” y sostuvo que “todos somos conscientes que es clave la vinculación de la educación con el trabajo y la producción”.

En tanto, Funes de Rioja destacó que “poner en valor este convenio es un aporte del sector privado y del sector público para que la educación sea protagonista de nuestro futuro. La educación y la formación para la empleabilidad son dos vectores clave que nos van a permitir superar los desafíos de Argentina en los próximos años”.

El programa de articulación entre becarias, becarios y empresas constituye una política estratégica e inclusiva de interconexión entre el sistema educativo, el mundo del trabajo y la producción.
A través de convenio, se propone la implementación de distintos tipos de acciones formativas que favorezcan el entrecruzamiento de futuros profesionales, formadas y formados en áreas estratégicas, con las prácticas y problemáticas concretas de su ámbito laboral de interés, atendiendo las necesidades de las empresas para su pleno desarrollo productivo y tecnológico.

Contempla la oferta de prácticas, pasantías y oportunidades laborales proporcionadas por las empresas asociadas, brindando apoyo a las y los becarios en la presentación de sus solicitudes.
Además, se organizan visitas periódicas a centros de trabajo para aquellos becarios que se encuentran en los primeros años de estudio, con el objetivo de que puedan tener un primer acercamiento a la realidad profesional de su carrera, permitiéndoles adquirir una visión más clara y práctica de su futura vida laboral.

Del encuentro en la sede de la UIA, participaron la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias Andrea García y el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, mientras que por la Unión Industrial lo hicieron el secretario Miguel Angel Rodriguez y el director ejecutivo Diego Coatz, entre otros.

Scroll hacia arriba