Presidencia de la Nación

Perczyk expuso ante la Academia Nacional de Educación las políticas públicas que se implementan desde su gestión

El titular de la cartera educativa presentó un informe sobre las políticas públicas que se implementan desde esa cartera desde el inicio de su gestión


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó hoy, ante la comisión directiva de la Academia Nacional de Educación, un informe sobre las políticas públicas que se implementan desde esa cartera desde el inicio de su gestión.

Acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, el secretario de Información y Evaluación Educativa, Germán Lodola, y el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro, Perczyk, destacó la importancia de debatir sobre las políticas educativas.

La Academia Nacional de Educación es una entidad civil que se fundó en 1984 con el objetivo de constituir un ámbito propicio para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas.

El titular de la cartera educativa recorrió las principales políticas educativas que viene llevando a cabo este ministerio.

Recordó que se están construyendo 260 jardines de infantes, que el 83% de las escuelas primarias de todo el país sumaron, al menos, una hora más de clase por día y que, durante 2022, se distribuyeron Libros para aprender en el nivel inicial y escuelas primarias.

En tanto, en 2023 se continuó con esta política y los libros están llegando a estudiantes de inicial, primaria y secundaria y a sus docentes.

Resaltó que la educación técnico profesional es una prioridad y por eso se están construyendo 100 escuelas técnicas en todo el territorio nacional y también destacó las 148 obras de infraestructura que se están realizando en las 57 universidades nacionales, entre otras iniciativas.

La reunión contó con la presencia de la presidenta de la Academia Nacional de Educación, Dra. Paula Scarinci; el vicepresidente 1º, Dr. Héctor Masoero; el vicepresidente 2º, Dr. Jorge Vanossi y académicos de la institución.

Scroll hacia arriba