Presidencia de la Nación

Perczyk entregó netbooks del Conectar Igualdad y resaltó “el enorme esfuerzo del gobierno para que cada estudiante tenga su computadora”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que el gobierno nacional “hace un esfuerzo muy grande” para que todas las y los alumnos del segundo año de la escuela secundaria del país tengan su netbook del Programa Conectar Igualdad.


En el municipio de Almirante Brown, donde entregó más de mil netbooks de las 5.775 que recibirán los estudiantes de ese distrito, Perczyk detalló que “la Argentina tiene más de 2500 municipios y acá como en el resto del país antes de fin de año, las y los estudiantes de 2do año de la escuela secundaria y los de 1ero, 2do y 3ero de las escuelas rurales van a recibir sus netbooks”.

“En un momento no hubo más computadoras porque se decidió que las chicas y los chicos no tenían que recibirlas. Nosotros pensamos lo contrario y por eso hay un esfuerzo económico muy grande para que ustedes puedan tenerla”, resaltó.

Detalló que “cada computadora tiene el nombre y el documento de cada una y cada uno porque es personalizada y está pensada para cada piba y cada pibe de la secundaria argentina porque es un derecho que tienen para estudiar, para ir a la escuela, para hacer arte, para comunicarse y para aprender más y mejor”.

“Vayan a la escuela, estudien y después vayan a la universidad porque nosotros creemos que ustedes pueden hacer un país mejor”, alentó a los estudiantes en el acto.

El diputado provincial e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Mariano Cascallares, agradeció al ministro Perczyk y a todo su equipo por la visita y por el avance con esta política pública. “En un mundo globalizado donde hace falta tener el aporte de la tecnología, contar con una herramienta como esta es una noticia importantísima”, dijo.

Y manifestó que “hace falta tener muchísima vocación para trabajar en nuestras escuelas y nuestros docentes la tienen; y como municipio nos sentimos orgullosos de trabajar coordinadamente. Estamos entre los primeros municipios del país en tener a todas las escuelas conectadas a internet para que podamos usar la netbook de la mejor manera”.

Por su parte, el intendente interino municipal, Juan Fabiani, manifestó su alegría porque estamos recuperando una política muy importante que se discontinuó. Hoy estamos terminando la entrega en todos los segundos años, unos 6 mil alumnos, que vuelven a tener este derecho”.

Y agregó: *“Seguramente muchos tienen computadoras, pero el derecho es que todos y todas tengan y achicar la brecha digital. El estado debe garantizar este derecho y esperamos que la utilicen para aprender y divertirse”.+

Con esta entrega, se inicia el proceso por el cual el municipio recibirá un total de 5775 computadoras en 71 instituciones educativas de nivel secundario. Durante el último año, ya fueron entregadas 1289 netbooks en 16 escuelas.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital que desarrolla el Ministerio de Educación de la Nación para la distribución de material educativo y tecnológico y conectividad.

El acto contó con la presencia de: el jefe de asesores del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo, la subsecretaria de Educación municipal, Paula Falcón, y Fabiana Bertino de la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Scroll hacia arriba