Perczyk encabezó el acto de adjudicación de casi 15 mil Becas Manuel Belgrano
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó hoy el acto de adjudicación de casi 15 mil nuevas Becas Manuel Belgrano destinadas al desarrollo de áreas estratégicas para el país y que se suman a los más de 21 mil que renovaron la beca del año pasado.
“Este es un derecho para 36.000 estudiantes que cursan más de 200 carreras estratégicas para el desarrollo del país”, explicó Perczyk durante el acto que se desarrolló en la empresa Adox.SA, en el partido bonaerense de Ituzaingó.
Perczyk aseguró que “este Gobierno tiene la decisión política de mejorar la calidad de la educación” y resaltó que “tenemos que construir un país en el que todas y todos puedan acceder a la universidad”.
Del acto participaron también la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, el presidente de Adox, Javier Viqueira y el expasante y responsable de desarrollo de la firma, Alberto Sánchez, entre otros.
Por su parte, García explicó que “vinimos por decisión del Ministro a contarles a 14.859 universitarios que son las y los nuevos becarios del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Estas y estos estudiantes han cumplido con su condición académica”.
“Queremos invitarlas e invitarlos a ser parte de esta decisión política y presupuestaria que pretende que estudien, que trabajen y que aceleren el crecimiento nacional”, destacó.
Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano buscan promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país y la igualdad social.
Las áreas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias Básicas y este año se incorporó Filosofía.
Las becas buscan impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral. El programa tiene como objetivo otorgar un incentivo económico a las y los jóvenes que estudian carreras universitarias o tecnicaturas en el marco de las distintas disciplinas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.