Presidencia de la Nación

Perczyk: “El presente y el futuro de la Argentina se juega en la escuela”

En Chaco, el titular de la cartera educativa nacional entregó netbooks del Conectar Igualdad, visitó una escuela secundaria y firmó con el gobernador Jorge Capitanich un acta para la construcción de cinco nuevos edificios para la Educación Profesional Secundaria.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo hoy que “el presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela” y reiteró que este gobierno “apuesta a la educación y a que nuestras alumnas y alumnos aprendan mejor”, al entregar computadoras del Conectar Igualdad en la provincia de Chaco.

“Conectar Igualdad cumplió 12 años hace poquito. En un momento, las chicas y los chicos dejaron de tener las computadoras, pero este gobierno decidió que las vuelvan a tener”, dijo Perczyk durante la distribución de netbooks en la Escuela de Educación Secundaria N°107 “Orillas del Paraná” para alumnas y alumnos de primero, segundo y tercer año. En 2022, llegaron a la provincia 1873 netbooks en 24 escuelas.

Agregó que este gobierno “apuesta a la educación y por eso destina una inversión muy importante en capacitación, infraestructura, tecnología y conectividad”* y sostuvo que “las computadoras no son un regalo, son un derecho que tienen los estudiantes”.

*“Tenemos que lograr que todas y todos tengan su computadora, que todas y todos tengan conectividad, que estudien y tenemos que ser más exigentes para que las chicas y los chicos aprendan más y mejor porque el presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela”, concluyó.

Además, con el gobernador Capitanich, firmó una carta de intención para la entrega de lotes destinados a la construcción de cinco unidades integrales en las que funcionará la nueva trayectoria de Educación Profesional Secundaria, que forman parte de las 100 que anunció el presidente Alberto Fernández en febrero de este año.

Estos cinco nuevos edificios estarán localizados en Resistencia, La Verde, Presidencia de La Plaza, San Bernardo y Juan José Castelli.

“Con el ministro de Educación nacional suscribimos un convenio para el financiamiento de 5 edificios de escuelas técnicas secundarias que vinculan la educación con el empleo para garantizar los derechos, a la educación y al trabajo y el progreso social”, expresó Capitanich que junto con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Aldo Lineras, recibió a la comitiva que acompañó a Perczyk.

Más tarde, el titular de Educación se trasladó a la Escuela de Formación Profesional N°4 donde se inauguró una cabina de pintura para el automotor.

Scroll hacia arriba