Presidencia de la Nación

Perczyk: “El acceso a la tecnología es fundamental para que las chicas y los chicos puedan estudiar en igualdad de condiciones”

El Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando acciones que se enmarcan en el programa “Volvé a la escuela” para revincular con el proceso educativo a niñas, niños y jóvenes que hayan discontinuado sus estudios como así también para recuperar y reforzar contenidos curriculares.


Mediante el programa Conectar Igualdad, alumnas y alumnos bonaerenses ya disponen de sus computadoras para estudiar y fortalecer aprendizajes, a la vez que se reducen las brechas digitales, educativas y sociales. En esta oportunidad, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitó la Escuela Secundaria Nº32 de Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk, para acompañar a las y los estudiantes en una jornada de clase.

El titular de la cartera educativa expresó: "Las chicas y los chicos de la escuela secundaria nunca debieron dejar de tener computadoras y nosotros estamos reponiendo un derecho. Las netbooks son suyas y son un elemento de igualación social tremendo. El acceso a la tecnología es fundamental para que las chicas y los chicos puedan estudiar en igualdad de condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar. Estamos terminando un año muy difícil y queremos que este ciclo lectivo se vincule con el próximo para volver a poner la prioridad en enseñar y en aprender”.

A su vez, el intendente de Escobar declaró: “Hace poco que Jaime asumió como ministro de Educación de la Nación y ya está aquí en Escobar; para nosotros es un honor y un placer recibirlo. Estamos muy agradecidos de que nos acerque esta posibilidad y este derecho a la tecnología, entre los tantos derechos que nos viene dando el Gobierno nacional, para que todos tengamos igualdad de oportunidades en la Argentina, acá se está garantizando de esta manera”.

Agradecido por la visita, el director de la secundaria Nº 32, Marcelo Echever, expresó: “Esto es una apuesta del Estado nacional a la capacidad de las chicas y los chicos. No se les regaló nada, se confía en que ellas y ellos puedan estudiar. Todos compartimos la esperanza de una educación igualitaria y justa que nos permita construir derechos para que las y los estudiantes puedan realizarse”.

Previo a la recorrida por la escuela, Perczyk se reunió con el intendente Sujarchuk para continuar acordando estrategias para recuperar la presencialidad plena en el distrito y hacer que las chicas y los chicos escobarenses que hayan discontinuado sus estudios en el contexto de la pandemia se revinculen con la escuela.

Por parte del municipio, recibieron y acompañaron a las autoridades nacionales: el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el director de Educación, Daniel Ciaccia; el presidente del Consejo Escolar de Escobar, Andrés Russo; el inspector regional, Carlos Lopetegui, y la inspectora distrital, Laura Valla. Participó también del recorrido por la escuela el director de Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Iván Thisted.

Scroll hacia arriba